La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la Región o bien soliciten cambiar de centro.
En este enlace pueden consultar la guía para las familias: Guía para las familias 23/24
En el siguiente vídeo tienen un tutorial de cómo realizar el proceso a través de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es )
También disponen de esta información en el portal de educación de Castilla La Mancha: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
- Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3 años).
- Alumnado que para cambiar de etapa debe solicitar un centro distinto al actual
- Alumnado que solicita un cambio de centro.
- Todo el alumnado que cursa 4º de ESO y solicita plaza escolar para 1º de BACHILLERATO aunque quiera cursarlo en el mismo centro
¿Qué alumnado NO tiene que presentar solicitud de admisión?
- Alumnado que pasa de curso en el mismo centro.
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?
Del 6 de febrero al 28 de febrero, ambos incluidos.
Antes y después del plazo establecido no se podrán registrar solicitudes de admisión.
¿Cómo debo presentar la solicitud de admisión?
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es ), conforme al modelo establecido. CONSULTE AQUÍ UN VÍDEO TUTORIAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD.
Si NO tiene claves (Usuario y Contraseña) para acceder a la Plataforma EducamosCLM, se adquieren en las secretarías de los centros educativos objeto de admisión. Se podrán imprimir y rellenar los formularios de solicitud incluidos en los Anexos I y II de la Resolución 22/12/2022.
También podrán presentarse las solicitudes a través de cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se podrá imprimir y rellenar el formulario de solicitud incluido en el Anexo I de la Resolución 26/01/2022, siguiendo para ello las indicaciones recogidas en las instrucciones para cumplimentar la instancia que acompañan a la solicitud. Deberán acompañarse de copia auténtica de la documentación, que en cada caso corresponda, conforme a lo previsto en el Artículo 12 de la Orden 12/2022, de 18 de enero y el apartado cuarto de la Resolución. Es muy importante comprobar que tenemos Nº de Registro y tenerlo presente para comprobar después los listados de publicación.
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