LA REGLA DE LAS 3 ERRES – «3R»

Este es el tercer año que en Biología y Geología trabajamos la regla de las «3 erres» dentro del proyecto STEAM del IESO La Jara. Es muy importante la sensibilización de la ciudadanía en la reducción, la reutilización y en el reciclaje de los residuos, porque cada vez son más.

Comenzamos con la REDUCCIÓN de residuos estableciendo en las normas de convivencia (NCOF) la prohibición de traer botellas de plástico de un solo uso, y la recomendación del uso de envases reutilizables para traer los almuerzos. 

En Navidad hicimos un taller de adornos navideños con productos REUTILIZADOS que los alumnos y alumnas trajeron de casa y que posteriormente colgamos en el árbol que hicieron los alumnos de 3º con botellas de plástico y cartón. En este enlace podéis ver la entrada que dedicamos a ese taller  http://iesolajara.es/?p=2975

En febrero tuvimos dos jornadas con talleres para aprender sobre la gestión de residuos, ofrecidos por el programa de sensibilización medioambiental «Tú eres la llave» de la Consejería de Desarrollo Sostenible en coordinación con la Consejería de educación, cultura y deporte de Castilla La Mancha.  En este enlace tenéis más información sobre esos talleres http://iesolajara.es/?p=3071 

Desde entonces, nuestro alumnado de 1º ESO ha estado trabajando en grupos, investigando sobre los residuos que van a cada contenedor. Como resultado final, hemos hecho este vídeo con el sistema croma del aula del futuro y Filmora. Esperamos que os guste y que os impliquéis más en el cuidado del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*