¡Villanueva de la Jara en el First Lego League España!

El pasado sábado 15 de febrero se disputó en Toledo el torneo clasificatorio para la final de la First Lego League España y el equipo Street Shapers, formado por los alumnos de 4º de la ESO de Villanueva de la Jara (Cuenca), obtuvieron una plaza para participar en la gran final.
 
El desafío City Shapers de esta 14º edición consiste en equipos de jóvenes de entre 10 y 16 años que, trabajando en equipo, dan solución a estos tres retos: el Juego del Robot donde diseñar, construir y programar un robot capaz de resolver misiones relacionadas con la construcción en un mundo Lego, un proyecto de innovación donde identificar problemas de nuestras ciudades y proponer soluciones y un proyecto de valores FIRST donde mostrar los valores personales y de equipo que han integrado durante estos retos.
 
Los Street Shapers de Villanueva de la Jara trabajaron duro y se defendieron muy bien en cada uno de estos retos, consiguiendo así una de las dos plazas para la final nacional, que tendrá lugar el 28 y 29 de Marzo en Tenerife.
 
Pero el verdadero reto se les presenta ahora, conseguir patrocinadores para poder participar en la final nacional. Paradójicamente a cómo deberían de ser este tipo de premios, ganan el premio y consiguen una plaza en la final, pero ninguna ayuda económica, ni por parte de entidades públicas ni por empresas colaboradoras del evento. Y destacar que son el único equipo clasificado de Castilla la Mancha y, por tanto, la única representación de nuestra comunidad en un evento de envergadura internacional.
 
Actualización: El Ayuntamiento de la Jara y la Diputación de Cuenca se han comprometido a asumir los gastos de desplazamiento y alojamiento, con lo que el equipo Street Shaper podrá concurrir a la final de Tenerife del 28 y 29 de marzo. ¡Muchos ánimos para la gran cita!
 
La misión ahora es encontrar patrocinadores y entidades públicas o privadas que apuesten de verdad por el fomento de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. El Ayuntamiento de la Villanueva de la Jara ha sido el primero en sumarse a apoyar y patrocinar a estos jóvenes con tanto futuro. Esperemos que más entidades se sumen a nuestro reto y podamos estar el 28 y 29 de Marzo en la final nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*