Estancia de nuestros alumnos de primero en el CRIEC de Carboneras

Llegando al CRIEC

De lunes a viernes nuestros alumnos de primero de la ESO participan en una inmersión lingüística en el Centro Regional de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), en la localidad de Carboneras de Guadazaón esta hora los alumnos están viendo una película en inglés antes de irse a dormir, así que aprovecho para contaros cómo ha ido todo durante los dos primeros días.

Tras un viaje tranquilo y sin incidentes hasta Carboneras, estuvimos esperando un rato hasta que aparecieron los alumnos que nos acompañan en esta estancia: son de segundo de la ESO y vienen de lejos, de la localidad toledana de Valmojado. Comparten con ellos habitaciones, mesas de comedor y grupos en la actividades, y parece que la convivencia está siendo fenomenal entre ellos.

El CRIEC está muy bien organizado por los profesores que lo controlan, y hay normas para todos los aspectos de la vida en el Centro: cómo recoger las habitaciones, cómo poner la mesa y sentarse a comer, o incluso cómo pasar la noche sin perturbar el descanso de los demás. Pero hay que decir que los alumnos han aceptado las normas con naturalidad, y hay que reconocer que gracias a ellas todo funciona con orden y fluidez. Es un gran trabajo del personal del CRIEC.

En cuanto a las actividades que hacen a lo largo del día, son innumerables, pero yo destacaría los tres talleres en los que he tenido la suerte de participar en el día de hoy. En uno han resuelto una serie de acertijos relacionados con películas de aventuras como Harry Potter o Star Wars, en otro han grabado un programa de radio en inglés, con sus micrófonos y su mesa de mezcla de verdad, y en otro han ido a un pinar cercano a encontrar objetos escondidos con ayuda de una aplicación para el móvil llamada OruxMaps. Por desgracia el tiempo no nos está acompañando esta semana, así que hemos tenido que volver precipitadamente y bien pasados por agua, pero aún así ha sido divertido.

Un saludo desde Carboneras, seguiremos informando.

1 comentario

1. El viaje bien, la comida como decís en el artículo es muy sana pero habría que «innovar» o «fomentar» la educación de unos alumnos a otros. Yo que fui os doy las gracias sobre todo, esta es mi única queja.