El equipo La Jara S.A. participa en el First Lego League 2018 en Alcoy

Foto de grupo

Once de nuestros alumnos de 3º ESO estuvieron compitiendo este sábado en la First Lego League, una competición de robótica celebrada en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

El madrugón (salieron a las cinco y media de la mañana desde la Jara) mereció la pena, ya que la experiencia de defender ante un tribunal su proyecto de ahorro de agua utilizando el papel de piedra, y de competir contra otros veinticuatro equipos en las pruebas de robótica resultó muy satisfactoria para nuestros alumnos, que se llevaron una medalla y un buen recuerdo de su participación.

Tenemos que felicitar a nuestros alumnos por su iniciativa e implicación en el duro trabajo que tuvieron que afrontar en los meses previos al torneo, coordinados por la entrenadora del equipo Aurora, nuestra profesora de Tecnología. También agradecemos el apoyo del resto del profesorado y el equipo directivo, así como del patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara y de distintas empresas de la localidad sin cuya contribución este proyecto no hubiera sido posible.

Esperamos seguir involucrados en muchos más proyectos tan enriquecedores como este. ¡Enhorabuena!