VISITA ALUMNOS IESO LA JARA ONE FM LA JARA 101.9 FM

El día 30 de Enero de 2024, los alumnos de los cursos 4º ESO A y DIVER del IESO LA JARA han visitado la radio local, ONE FM RADIO LA JARA, como parte de las actividades que forman el programa STEAM correspondientes a los docentes  Gloria González Alfaro, Raúl Carrión Morenilla y Gerardo Cañigral Cárcel. Esta actividad se ha desarrollado en dos partes: una charla a todo el alumnado donde se les explica las características principales de la radio y una segunda actividad, en grupos de 4/5 alumnos, donde se les enseña el estudio, los distintos elementos que allí se encuentran para poder realizar una correcta actividad radiofónica y como parte final de esta segunda parte, una pequeña actividad práctica donde los mismos alumnos son protagonistas y realizan la lectura de un noticiario que luego se emitió en directo el viernes 2 de FEBRERO  a partir de las 12h.

Desde el IESO LA JARA damos las gracias a la entidad de radio y esperamos que sea el inicio de una prospera colaboración que se extienda en el tiempo.