Día internacional de la mujer

Hoy, 8 de marzo, hemos querido conmemorar el día internacional de la mujer con diversos actos en el IESO La Jara. Este día queremos recordar a nuestro alumnado la dedicación de muchas mujeres que han luchado por la igualdad y por el papel de la mujer en la sociedad.

Hemos contado con la participación de la actriz Julia Flores Arenas, que ha representado «La Celestina».

En el primer recreo Carla Paños Aroca y Elena Del Campo Romero han leído con la radio escolar un manifiesto que han elaborado para reivindicar este día.

En Valores éticos y Educación Física, hemos realizado un mural con las Castellano Manchegas más influyentes hoy en día, para que nuestras alumnas tengan unos referentes en nuestra comunidad y vean que el hecho de ser mujer no nos pone límites.

Los alumnos de 4º ESO de Artes escénicas, con su profesor Gerardo Cañigral Cárcel, han entrevistado a la actriz Julia Flores Arenas.

Por último, hemos terminado esta jornada con la charla por parte de nuestra directora, Aurora Velencoso Ferrer, al alumnado de 4º ESO. Aurora ha mostrado el esfuerzo de muchas mujeres que se propusieron cambiar el mundo y que gracias a ellas, las mujeres ocupamos un sitio en nuestra sociedad.

Os dejamos un vídeo resumen del día de hoy y la presentación de la charla.