Salida al Parque eólico de Higueruela (Albacete)

El pasado 18 de diciembre fuimos los cursos de 2º ESO A, 3º ESO A, 3º ESO PMAR y los estudiantes de ciencias de 4º ESO, al aula de energía y al parque eólico de Iberdrola en Higueruela (Albacete).

La visita constó de dos partes: la primera de ellas en el propio aula, donde se hizo una introducción sobre las energías, fuentes, su dependencia del sol, diferencias entre energías renovables y no renovables, elementos en común, impactos, ventajas, etc, Tras esta introducción, se explicó las diferentes energías renovables de forma más precisa gracias a unas maquetas que tienen en el aula, y de forma más concreta la energía eólica, con la que vimos las partes de un aerogenerador, cómo funciona, porqué y cómo se paran, etc. Esta primera parte duró en torno a 1,5 horas. 

Al finalizar esta primera parte, hicimos un pequeño descanso para tomar el almuerzo, al aire libre y disfrutando del entorno.

La segunda parte consistió en visitar un parque eólico cercano, donde nos colocamos a los pies de un aerogenerador, se realizó una explicación y pudimos observar todo el parque. No pudimos acceder al interior de los aerogeneradores por motivos de seguridad pero identificamos todos los elementos que se habían comentado en el Aula y que se encuentran en el exterior: las máquinas, la estación meteorológica, la subestación, el tendido eléctrico, etc.

Queremos dar las gracias al equipo de Iberdrola por su tiempo y atencion.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*