Concurso «NUESTRA TABLA PERIÓDICA»

Tarjetas con los datos de los elementos químicos, las traducciones al inglés y francés y las configuraciones electrónicas.
Tarjetas con los símbolos químicos y las aplicaciones.

Los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, coordinados por la profesora de Biología, María Sahuquillo Sáiz, y con la colaboración de los departamentos de idiomas y tecnología y plástica, han llevado a cabo un proyecto para elaborar una tabla periódica de gran formato. Este proyecto surge con el fin de entrar en un concurso nacional llamado «Nuestra tabla periódica» conmemorando sus 150 años y en cual se otorgan 3 premios de 300, 500 y 1000 euros.

Ha sido un proyecto muy laborioso donde los alumnos han mostrado su interés y participación. El principal objetivo de esta tabla periódica es que los alumnos se diviertan aprendiendo, los símbolos y las configuraciones se desmontan con adhesivo para que ellos mismos la puedan montar y desmontar y así se los aprendan. Os cuelgo el trabajo en PowerPoint que he mandado al concurso. ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!