Taller de introducción a la programación – EU Code Week 2018

El cartel del taller

El pasado jueves 18 de octubre nuestros alumnos de todos los niveles tuvieron la oportunidad de aprender a programar con el taller de Introducción a la programación impartido por el profesor de matemáticas Enrique Martín, en el marco de la Europe Code Week. Utilizaron el sencillo lenguaje de bloques Scratch para animar figuras en la pantalla del ordenador. De hecho, con la llegada de Scratch 3.0 los alumnos de 1º de la ESO pudieron hacerlo desde sus tabletas del proyecto Carmenta.

La experiencia fue divertida e instructiva, así que esperamos organizar más actividades STEAM similares en el futuro, e incluso poder llegar a introducir el uso de la programación en las distintas materias del currículo. ¡Gracias chicas y chicos por participar con tanto entusiasmo!