Valores y actitudes saludables

Los alumnos de 1º de la ESO de Valores Éticos han comenzado a trabajar en el aula el Programa “Juego de Llaves” de la asociación Proyecto Hombre, que pretende desarrollar en el alumnado valores y actitudes saludables.

El aprendizaje de ciertas habilidades, la mejora de la formación integral, el fomento del autocontrol individual y la mejora de la calidad de vida ayudará a evitar o retrasar la edad de inicio de consumo de drogas o la menor implicación en otros comportamientos de riesgo.

El objetivo de las intervenciones preventivas es promover en las personas adecuadas capacidades y habilidades para afrontar situaciones de riesgo, relacionadas o no con el consumo de drogas, así como la adopción de actitudes con las que desarrollar un estilo de vida saludable.