Licencias digitales de los libros de texto para el curso 2022/2023

El próximo martes 6 de septiembre, a las 11:00 h, hay convocada una reunión inicial en el pabellón polideportivo del colegio. Ahí os daremos información sobre las licencias digitales para este curso escolar.

Como venimos haciendo desde que tenemos el programa Carmenta, el IESO LA JARA se encarga de comprar las licencias digitales a las editoriales para obtener un precio más económico. Para ello, las familias tienen que hacer el ingreso de las licencias que cada uno de sus hijos va a necesitar. Nuestra cuenta bancaria está en GLOBALCAJA ES87 3190 1076 14 4543942728. Tenéis que poner en concepto el nombre y apellidos del alumno/a.

Lo que cada alumno tiene que ingresar depende del curso al que vaya y de si le han concedido la ayuda o beca o no, según la resolución provisional del 12 de agosto de 2022 para la concesión de ayudas a los libros de texto.

El plazo de reclamaciones terminó el 30 de agosto y todavía no ha salido la resolución definitiva.

• Con la beca concedida, sea tramo I o II, el centro le dará una tableta digital al alumno/a.
  • Si le han concedido la beca en el tramo I además les dan las licencias digitales de 6 materias.
  • Si le han concedido la beca en el tramo II les dan las licencias de 4 materias, el resto las tenéis que abonar a la cuenta del IESO LA JARA.
  • Si no le han concedido la beca, el alumno/a tiene que traer una tableta digital al centro cumpliendo las especificaciones del programa Carmenta (adjunto las características de la tableta digital que establece el programa) y abonar el dinero correspondiente a las licencias digitales que necesitará para este curso escolar.

Licencias digitales para el curso escolar 2022/2023:

1º ESO:

• BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA – Editorial edebé 11€

2º ESO:

• FÍSICA Y QUÍMICA – Editorial edebé 11€

2º ESO PMAR I:

• ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO – Editorial editex 11€
  • ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO – Editorial editex 11€

3º ESO:

• BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA – Editorial edebé 11€
  • FÍSICA Y QUÍMICA – Editorial edebé 11€

3º ESO DIVERSIFICACIÓN:

• ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO – Editorial editex 11€
  • ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO – Editorial editex 11€

4º ESO:

• LIBRO DE INGLÉS – Editorial burlington 11€
  • FÍSICA Y QUÍMICA – Editorial edebé 11€ (sólo los que hayan elegido esta materia)

LAS ASIGNATURAS DE INGLÉS Y FRANCÉS LLEVAN ADEMÁS UN CUADERNILLO EN PAPEL. NO ENTRA EN EL PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS A LOS LIBROS DE TEXTO PUESTO QUE TENEMOS EL PROGRAMA CARMENTA Y SOLO CONTEMPLA LAS LICENCIAS DIGITALES.

Esperamos tener lo antes posible el dinero para comprar las licencias digitales a las editoriales.

En la reunión del martes intentaremos resolver las dudas que tengáis.

Esperamos vuestra asistencia, ya sea presencial o por la videoconferencia.