Visita a Carpintería Ángel Villanueva

Los alumnos de 2º de la ESO del IESO La Jara han visitado el pasado 14 de febrero con su profesor de Tecnología Juan Millán Martínez la Carpintería Ángel Villanueva, de Villanueva de la Jara, donde han podido conocer en detalle los distintos procesos de fabricación de muebles que se llevan a cabo en esta carpintería, en sus dos líneas de trabajo: mobiliario de cocina, y puertas y ventanas de madera. En la visita realizada, el responsable de la Empresa ha explicado a los alumnos las distintas técnicas de trabajo, tipos de maderas y derivados de madera utilizados, maquinaria y sistemas de extracción de polvo, y ha dado respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los alumnos.

La visita forma parte de la colaboración de la Carpintería Ángel Villanueva con el Departamento de Tecnología del Instituto, consistente en la realización de unas operaciones de taladro en unas piezas para un proyecto que están llevando a cabo los alumnos de la asignatura de tecnología relacionado con la madera y los circuitos eléctricos.

Queremos agradecer la colaboración de la Carpintería, el excelente trato recibido su responsable, y la oportunidad de que nuestros alumnos conozcan de primera mano cómo se trabaja en la actualidad la madera, en este caso, en una empresa de su propia localidad.