Visita a Garpeber Plásticos

Los alumnos de 4º de la ESO del IESO La Jara han visitado con el profesor de Tecnología Juan Millán Martínez el pasado 13 de febrero la empresa GARPEBER, de Villanueva de la Jara, dedicada a la fabricación de envases de plástico.

Los alumnos, acompañados de los profesores de la asignatura, han podido conocer la organización de la empresa, su funcionamiento y distintas líneas de producción. De la mano de sus responsables, han recorrido sus  instalaciones recibiendo las oportunas explicaciones sobre los triturados y materias primas vírgenes utilizadas y sistemas de carga, métodos de inyección y fusión, moldes utilizados, mecanización y robotización de procesos, sistemas neumáticos e hidráulicos, etc.

En la actualidad la empresa tiene dos líneas de producción, trabajando a pleno rendimiento, fabricando bandejas para champiñón y cubos para pintura. Entre sus clientes, la empresa cuenta las principales empresas champiñoneras de la zona y destacadas empresas de pintura de La Roda.
Desde aquí, agradecer el excelente trato recibido por el personal de la Empresa, y la oportunidad de que nuestros alumnos comprueben en empresas de su propia localidad las aplicaciones de la Tecnología a nivel industrial en el tejido empresarial.