Montamos a caballo

Fantástica actividad para la iniciación a la hípica fue la que disfrutaron nuestros alumnos del IESO la Jara el martes 8 de mayo, organizada conjuntamente entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, en las instalaciones del Club Hípico Fierro y con la que se introdujeron en el apasionante mundo del caballo.

En primer lugar, comenzaron con una toma de contacto inicial con los caballos, donde pudieron aprender aspectos básicos relativos al cuidado y trato del animal.

La segunda actividad consistía en el trato directo con el caballo en movimiento, ayudados por Jose, primero guiándolo con una cuerda, para más tarde montarlo únicamente sujetos a las empuñaduras de la silla, para lo cual había que subir… ¡de un salto!

Para finalizar, contamos con un grupo de caballos de competición donde los chicos montaron en silla clásica, conociendo, de la mano del maestro Alejandro, aspectos como la colocación del cuerpo y uso de la silla y los estribos. Comenzaron con la doma al “paso” incluso algunos salimos “al trote”…