Admisión alumnado – CURSO 24/25

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la Región o bien soliciten cambiar de centro.

En este enlace pueden consultar la guía para las familias: Guia familias EI-EP-ESO-BACH 2024/2025

Para más información consulten la página web del Portal de Educación de Castilla La Mancha

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?

1. Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3 años).
  2. Alumnado que para cambiar de etapa debe solicitar un centro distinto al actual
  3. Alumnado que solicita un cambio de centro.
  4. Todo el alumnado que cursa 4º de ESO y solicita plaza escolar para 1º de BACHILLERATO aunque quiera cursarlo en el mismo centro

¿Qué alumnado NO tiene que presentar solicitud de admisión?

• Alumnado que pasa de curso y permanece en el mismo centro.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?

Del 14 de febrero al 4 de marzo, ambos incluidos.

Antes y después del plazo establecido no se podrán registrar solicitudes de admisión.

¿Cómo debo presentar la solicitud de admisión?

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es ), conforme al modelo establecido.

Si NO tiene claves (Usuario y Contraseña) para acceder a la Plataforma EducamosCLM, se adquieren en las secretarías de los centros educativos objeto de admisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.