BECAS Y AYUDAS LIBROS DE TEXTO CURSO 23/24

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

En el portal de Educación de Castilla La Mancha se ha publicado la resolución provisional de ayudas concedidas y denegadas para la adquisición de libros de texto, en nuestro caso, para el préstamo de la tableta digital y la ayuda para las licencias digitales.

Si saben el CÓDIGO DE SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD, pueden ver en el archivo adjunto (al final de esta publicación) su resolución. Este código es el número de registro que aparece en la solicitud firmada, tras la fecha y la hora de registro indica ese número de registro.

Si por el contrario no saben ese código, podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EDUCAMOSCLM > Como van mis trámites > Hacer clic en el nombre del solicitante (del trámite de la solicitud de Ayuda para Libros y Comedores Escolares. Curso 2023/2024) y seleccionar “Datos de la solicitud

A partir del 21 de agosto se habilitará la opción “Presentar reclamación” en ese mismo menú. Contra esta propuesta de resolución provisional podrán presentar reclamación desde el día hábil siguiente a la publicación hasta el 1 de septiembre incluido. En el portal de Educación de Castilla La Mancha tienen una guía para presentar dicha reclamación.

Desde el IESO LA JARA le recordamos que si le ha sido concedida la ayuda, el centro presta al alumno/a una tableta digital y compra las licencias digitales (entran 4 licencias si la beca es en tramo renta II y 6 licencias si es en tramo renta I).

Si tras la reclamación, no le ha sido concedida la ayuda, el/la alumno/a debe traer una tableta digital propia a clase y comprar las licencias digitales. Para facilitar el trámite y que salga más económico, el centro se encarga de esa compra directamente a la editorial. Para informarles de ello, haremos una reunión la primera semana de septiembre, donde indicaremos cuánto dinero nos tienen que ingresar.