11F – Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, nuestros/as alumnos/as de 3º ESO han participado en la actividad “Entrevista a una científica desde tu aula” promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCLM).

Hemos tenido el placer de entrevistar a ELISA FERRERAS COLINO, Graduada en Veterinaria, con el máster en investigación de recursos cinegéticos y actualmente desarrollando su tesis doctoral.

Nuestros/as alumnos/as han podido hacerle preguntas, durante una hora, sobre su carrera investigadora y todas aquellas cuestiones académicas que les han resultado curiosas.

Con esta entrevista queremos hacer ver, tanto a los/as alumnos/as como a la comunidad educativa, la participación de la mujer en la ciencia y también la importancia de la investigación básica para el desarrollo de nuevas técnicas o productos que puedan salvar vidas. Como ha dicho Elisa en la entrevista, nuestro país no puede competir con otros países en la fabricación de estos productos pero sí puede competir inventando nuevos productos, y para ello hay que invertir en INVESTIGACIÓN.