Charla sobre alimentación saludable

El pasado 12 de diciembre nos visitó Miriam Aroca Collado, natural de Villanueva de la Jara y graduada en tecnología de alimentos. Nos ofreció una charla sobre hábitos saludables en la nutrición, enfocada a adolescentes en etapa de crecimiento. En ella nos explicó la importancia de tomar los alimentos adecuados y en sus proporciones recomendadas. También nos presentó una página web «BADALI» que creó ella misma con unos compañeros de universidad para poder ver el contenido nutricional de los alimentos.

El resultado fue satisfactorio, los alumnos pudieron exponer sus dudas y tomaron conciencia de la importancia de una alimentación saludable en la adolescencia.

¡¡Muchas gracias por tu colaboración Miriam!!

Aquí tenemos a Miriam explicando el semáforo nutricional, un etiquetado que próximamente encontraremos en los supermercados.
Aquí nos enseñó algunos ejemplos de fichas nutricionales en BADALI
Los alumnos estuvieron muy atentos como se aprecia en la fotografía.